Características Generales
Módulo Interfaz
Funciona como interacción de usuarios, la cual posee una pantalla OLED, 3 pulsadores, 3 LEDs, 3 LEDs neopixels, un buzzer y sensores de temperatura y luz. Se utiliza en conjunto con el Módulo Base.
Módulo Base
Está basado en el microcontrolador ESP32 de Espressif. Cuenta con conexión WiFi y Bluetooth, 20 entradas/salidas digitales, de las cuales 10 se pueden utilizar como entradas analógicas.
Módulo Alimentación
Funciona como batería y se puede utilizar para alimentar los módulos del Kit Maker IOT. Posee conexión para cargarse mediante paneles solares o un cargador USB de 5V.
Programación en Bloque
Los Módulos Educativos se encuentran asociadas a una interfaz gráfica de Programación en Bloques. Esto permite al estudiante abordar la programación desde una usabilidad amigable en la que integra conceptos de Robótica Educativa con IOT.
La interfaz de programación en bloques es gratuita y abierta a cualquier estudiante, compatible con diferentes módulos y sensores; versátil a las necesidades de los proyectos educativos que se realicen e integrado a otras plataformas, como ThingSpeak.
Programación en Código IDE
Código IDE es un editor de texto y compilador para programar y transferir el contenido de las instrucciones a las placas educativas en el lenguaje máquina.Código IDE es un editor de texto y compilador para programar y transferir el contenido de las instrucciones a las placas educativas en el lenguaje máquina.
Aplicación FANIOT
Los Módulos disponen de acceso directo para visualizar los datos en su Smartphone. Esta aplicación sin cargo y disponible en todas las plataformas.
Aplicación FANHUB
Espacio de aprendizaje online que permite a Estudiantes y Docentes compartir sus proyectos de los Módulos Educativos y del Fanborg®.
El acceso a la plataforma se puede concretar por medio de cualquier ordenador o dispositivo con una conexión a internet disponible.
Impresión 3D
El modulo tiene sinergia con el aprendizaje de impresión 3D. El encapsulado, en el que se aloja la placa educativa, es una impresion 3D, la cual puede ser realizada por los estudiantes en sus clases como parte de un aprendizaje disruptivo.